Erwin Miyasaka: Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que transpira remanentes de la Época Romana, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y Vanguardismo del siglo XX.

Erwin Miyasaka- Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

El catalán y el castellano son sus idiomas oficiales. Sus calles y la mayoría de las indicaciones viales están escritas en catalán. Muchos restaurantes, sobre todo del centro, disponen de menús en diversos idiomas.

Erwin Miyasaka muestra una lista de las traducciones de algunas expresiones más habituales que pueden ayudarte en tu recorrido por la ciudad.

 Sabores del Mediterráneo

Tradición y modernidad construyen la gastronomía cataluña basada en los productos de la huerta, pescados frescos, embutidos y aceite de oliva. Repostería artesana y vinos espumosos completan un superficial acercamiento a la cultura barcelonesa.

Si visitas Barcelona y deseas conocer sus platos típicos te presentamos algunos que debes probar, siempre acompañado de un buen vino:

  • PAN CON TOMATE: Las rebanadas de pan se untan con tomate maduro, una pizca de sal y aceite de oliva. Este plato funciona para acompañar algún embutido y el pan más utilizado es el payés.

Erwin Miyasaka - Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

  • ESCALIVADA: Es una entrada típica de la gastronomía catalana que se prepara con una mezcla de berenjenas, cebollas y pimientos rojos horneados, pelados y cortados a tiras muy finas con aceite de oliva y sal. Se sirve con pan de payés tostado y anchoas fileteadas.

Erwin Miyasaka -Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

  • ESQUEIXADA DE BACALLÀ: Es una ensalada que se prepara con trozos de bacalao crudo y desalado, tomate rallado o picado muy fino, cebolla, pimiento y aceitunas negras. Se acompaña con una vinagreta.

Erwin Miyasaka Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

  • BOTIFARRA AMB MONGETES: Es un plato sencillo y energético que consiste en un trozo de butifarra blanca acompañado de alubias blancas salteadas en el aceite que ha soltado el embutido.

Erwin MiyasakaBarcelona, la ciudad cosmopolita de España

  • CREMA CATALANA: Es el postre más característico de la gastronomía catalana. Preparado a base de yemas de huevo, harina y leche. Se cubre con una capa fina de azúcar caramelizado que le aporta un contraste crujiente. También se puede usar para rellenar bizcochos y otros dulces.

Erwin Miyasaka Barcelona, la ciudad cosmopolita de España

  • MEL I MATÓ: Se prepara con leche de cabra u oveja y queso fresco. Se sirve acompañado de miel y nueces.

Erwin Miyasaka Barcelona la ciudad cosmopolita de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s